Jonathan de Felipe
Alcalde de Breña Alta
No se respira ambiente conciliador en los rincones de este Mundo. Parece que de repente se haya activado el modo selva, y una voz de ultratumba gritara “ Sálvese quien pueda”.
Un momento crítico, en que las reuniones de alto nivel, aquellas que deberían estar destinadas a acabar con el sufrimiento humano, y poner puntos de inflexión para buscar espacios de prosperidad en un Mundo que cohesione la calidad de vida con la generosa naturaleza, de forma pacífica. Esas reuniones, son televisadas para escenificar el conflicto, los rugidos de poder, mientras un equipo de otro escalón de la pirámide sabe que la carroña es cuestión de paciencia, y ya no tiene que desgastarse. Y así refrendamos aquella frase que nos regaló Hobbes “ El hombre es un lobo para el hombre”, aunque en este momento, incluso nos hayamos dado unas reglas, que se vulneran sistemáticamente.
A principios de 2025, hablaba con un buen amigo, del metro cuadrado. Cuidar nuestro metro cuadrado, nuestra responsabilidad o dicho más espiritual, nuestra misión, que ya es bastante. Como aquella fábula del colibrí. Y es que incluso, en nuestro metro cuadrado, cometemos errores, y muchas veces sentimos que no estamos a la altura defendiendo nuestra responsabilidad, y estas páginas y esta revista está llena de argumentos para esperanzarse en el futuro, en el de una Sociedad que con disciplina y trabajo demuestra que quiere otro escenario. Una generación que nos pide que nos esforcemos en defender nuestra Comunidad, y seguir en el ejercicio de nuestras competencias revelándonos contra la cultura del miedo, del fango, y que sigamos generando oportunidades, haciendo un buen uso de nuestros recursos y cuidando un rincón del Mundo habitable, con calidad de vida, dónde quepamos todos aquellos que queramos inyectar lo mejor de nosotros mismos a la Sociedad, al otro, al mañana, mientras cuidamos a los que nos necesitan.
Yo siento cada día como esta Comunidad, cada uno en su ámbito, quiere mejorar este metro cuadrado, y esto, no les quepa la menor duda, es lo que construye Pueblo. Felicidades y Gracias.

