Nuestra manera de ser y de vivir

ANGÉLICA BELÉN PADILLA HERRERA, ALCALDESA DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

Queridas amigas y amigos, agradeciendo la oportunidad que me brinda Crónicas para poder felicitar las fiestas navideñas a todos sus lectores y lectoras, me gustaría poner en valor el sentimiento de fraternidad, tan íntimamente ligado a esta celebración. Quizás pueda resultar banal, ya que suelen utilizarse las mismas palabras en las felicitaciones navideñas, aunque no lo es. Muy al contrario, utilizar términos como fraternidad, solidaridad, esperanza o ilusión, no puede ser una moda ni estar ligado a un momento puntual del año. En Canarias, tenemos muy claro el significado de cada una de estas palabras pues, más que un sentimiento, marcan nuestra manera de ser y de vivir.

En San Sebastián de La Gomera, nos despedimos de un año en el que hemos trabajado intensamente por el bien de la comunidad, prestando especial atención a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, por ello hemos seguido apostando de manera activa por incrementar y mejorar las políticas sociales, los servicios municipales, la cultura y la mejora de infraestructuras, implementando actuaciones y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía. Hemos hecho todo lo posible para estar presentes en los barrios de nuestro municipio, manteniendo todas las líneas de comunicación para que nuestros vecinos se sientan atendidos y comprendidos.

Por todo ello, me siento orgullosa de poder decir que el uso de palabras como fraternidad, solidaridad, esperanza o ilusión no solo está reservado a las felicitaciones navideñas, pues forman parte de nuestra motivación diaria, están presentes en cada uno de los proyectos que hemos llevado a cabo y en los planes que ya se encuentran en marcha.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián les queremos enviar esta felicitación en forma de abrazo, queremos seguir reivindicando el espíritu de vecindad, el sentimiento de pertenencia a una comunidad que nos acompaña, nos cuida y nos hace más fuertes como sociedad, dando valor al significado de la palabra pueblo.

¡Feliz Navidad, feliz y próspero 2026!