Los vínculos que nos unen como comunidad

SANDRA IZQUIERO FERNÁNDEZ, ALCALDESA DE TACORONTE

Nos adentramos en un nuevo periodo navideño, un tiempo propicio para la reflexión serena, los encuentros en familia y la sana convivencia con quienes volvemos a ver tras el ajetreo y la distancia. Llega ese tiempo mágico que nos permite subrayar los vínculos que nos unen como comunidad, reconociendo además el esfuerzo colectivo que sostiene el progreso y la prosperidad de nuestra tierra.


Tacoronte será uno de los escenarios protagonistas de la Navidad en Canarias gracias a los más de cincuenta encuentros culturales, festivos, religiosos y de participación diseños para las próximas semanas. Queremos que todos los rincones de la ciudad sientan la felicidad de estas fiestas tan entrañables, con actividades municipales pero también con el buen hacer de nuestras asociaciones vecinales y de mayores, colectivos culturales y deportivos y establecimientos comerciales; todos importantes y necesarios para enriquecer y realzar la importancia de estos días de enorme trascendencia para todas las familias tacoronteras.


Desde el Gobierno que presido hemos realizado un esfuerzo muy importante para mejorar de manera significativa la red de luminarias navideñas en calles, plazas y demás espacios públicos. Aún siendo muy complicado llegar a todos los puntos que nos solicitan, nuestro empeño no se desvanece; queremos encender el espíritu de esperanza, gratitud y concordia en todos aquellos rincones representativos y de mayor tránsito del municipio, una ambientación necesaria para embellecer nuestro entorno y hacerlo más atractivo en estas jornadas de alegría compartida y renovada ilusión.


Del 4 de diciembre al 6 de enero tendremos una amplia oferta de iniciativas ideadas para toda la familia, desde la presentación de los tradicionales Belenes en la Casa de la Cultura y el Mercado Municipal La Estación hasta la recepción de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, en una cabalgata con la que intentaremos brindarles la mejor bienvenida posible. No faltarán los encuentros de villancicos, los talleres navideños, las atracciones y ludoteca para los más pequeños, las acciones solidarias ni la tradicional fiesta de fin de año en la Plaza del Cristo. Estamos preparados para vivir una edición muy especial.


Desde Tacoronte quiero trasladarles mis mejores deseos de felicidad y paz para estas fechas, especialmente para quienes atraviesan una situación complicada. Que el año 2026 llegue cargado de salud, prosperidad y objetivos cumplidos.


¡Feliz Navidad!