FRANCISCO LINARES GARCÍA, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA
Un año más, La Orotava se sumerge en la ola de la Navidad con un extenso y variado programa que incluye más de medio centenar de actos para todos los públicos y edades. Actividades culturales, lúdicas y festivas que dinamizan y dan mayor ambiente a nuestro pueblo, por lo que la Villa se convierte, en estas fechas tan especiales, en un lugar de obligada visita y en el municipio ideal para realizar las compras, pasear y disfrutar de todos sus encantos.
Las calles y plazas se llenan de vida con la espectacular iluminación navideña, la tradicional y extraordinaria ruta de belenes, los llamativos escaparates y fachadas ornamentadas con motivos alegóricos a la Navidad… Un comercio local cercano y en el que se puede encontrar prácticamente de todo, un emblemático casco histórico, la amplia actividad cultural y la gran oferta gastronómica son algunos de los atractivos que contribuyen a crear una atmósfera mágica y que nos invade con el espíritu de la Navidad.
Son días para el encuentro, la confraternidad y la ilusión, pero también son días que debemos aprovechar para la reflexión y la solidaridad, ayudando a aquellas personas que más lo necesitan. También son días para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, pero que siempre formarán parte de nuestra vida. La Navidad debe servir para inculcarnos buenos valores que nos ayuden a ser mejores personas, más tolerantes, respetuosos y dispuestos a tender la mano a aquel que lo necesite.
Invito a todos los vecinos y vecinas a participar y disfrutar de cada uno de los actos preparados con tanto cariño, y a vivir juntos el espíritu de la Navidad que tanto nos identifica.
Con mis mejores deseos de paz, salud y prosperidad para el nuevo año. ¡Felices fiestas!