La Palma, una isla que mira al futuro

SERGIO RODRÍGUEZ, PRESIDENTE DEL CABILDO DE LA PALMA

La navidad es una fecha que nos hace mirar con perspectiva los avances que hemos conseguido durante el año y también un momento idóneo para mirar con vista crítica y constructiva hacia el futuro que queremos para La Palma.

Nuestra isla avanza y lo hace de manera firme y segura. Hemos sido capaces de afrontar adversidades que han conseguido unir a la población palmera por un único propósito, que La Palma volviera a ser lo que fue pero, también, que podamos mirar hacia un futuro mejor del que teníamos en previsión antes de 2021.

Poco a poco hemos ido poniendo los cimientos de la isla que queremos para quienes hemos elegido vivir aquí, pero también para las personas que queremos que hagan esa misma elección.

Trabajamos para atraer talento y fijar población, algo esencial para garantizar ese futuro del que hablamos, un futuro que tiene que pasar necesariamente por potenciar las oportunidades de formación profesional y universitaria que tenemos en la isla para que las personas elijan La Palma para capacitarse y, posteriormente, para contar con oportunidades laborales que posibiliten que se queden aquí y apuesten por su proyecto de vida.

Para eso también es clave y, en esa línea llevamos trabajando desde el inicio del mandato, el garantizar el derecho a la vivienda de las personas, algo que va de la mano de contar con suelo necesario para la construcción de casas asequibles para nuestra ciudadanía.

Pero estos objetivos no se basan simplemente en buscar nuevas estrategias para hacer que la población elija quedarse en La Palma. Estas aspiraciones van más allá. Buscamos continuar promoviendo el comercio local y los ingredientes de kilómetro cero, en esencial, para seguir generando empleo y desarrollando la economía de la isla. Seguiremos realizando distintas acciones desde las diferentes áreas del Cabildo, apostando por proyectos que nos permitan dinamizar el valor con el que ya contamos y los entornos rurales que nos caracterizan y que no podemos perder.

Aprovecho estas fiestas para hacer llegar a la población un mensaje de fuerza y prosperidad. Cuando las personas trabajamos unidas y con esperanza, las cosas salen bien y La Palma ha sido testigo de esto.

Desde el Cabildo de La Palma mantenemos nuestro compromiso con nuestra gente y con la mejora de su calidad de vida en todos los ámbitos, no solo en el presente sino también en el futuro que tenemos por delante y que debemos comenzar a construir hoy.

Somos conscientes y estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado, pero también tenemos presente lo que nos queda por alcanzar y por lo que queremos luchar. La ilusión, la unión y el esfuerzo que nos define son el camino que nos indica hacia donde debemos continuar para que la isla sea todo lo que queremos.