LUIS YERAY GUTIÉRREZ, ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA
Hace 25 años y tras un enorme trabajo, San Cristóbal de La Laguna fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. La distinción de la UNESCO abrió un sinfín de posibilidades que han definido nuestra historia reciente, elevando el trazado que conforma el mapa del casco histórico de la ciudad a uno de los más reconocidos a nivel internacional.
Con esta efeméride tan señalada llegamos a la Navidad, orgullosos del patrimonio que hemos heredado y que tenemos la responsabilidad de transmitir a las generaciones venideras para que, entre todos, lo cuidemos como merece.
La Laguna es una ciudad viva y como tal cuenta con un buen número de celebraciones y dinamizaciones que permiten llenar nuestras calles y también el comercio local que se asienta en los seis distritos del municipio.
Es conveniente mencionar la Ruta de los Belenes, que cada año hace un recorrido por las diferentes representaciones que con entusiasmo y esmero se elaboran, todas ellas como un gran homenaje a esas manos que pacientemente modelan cada figura. La Navidad lagunera no se entendería tampoco sin las diferentes agrupaciones y rondas navideñas que nos brindan ese ambiente festivo con villancicos y nuestra música canaria.
Además, hace dos años recuperamos la cabalgata de Papá Noel, que ha tenido una excelente acogida entre grandes y pequeños por el bonito pasacalles, la calidad de las representaciones y porque nos hace soñar con ese universo que es la ilusión que tienen los más pequeños con la Navidad. Seis décadas después ha vuelto a dar brillo al 23 de diciembre.
El Campamento Real, que este año estrenará localización trasladándose al Parque La Vega, promete ser más grande y espacioso, para que llegue a más niños y niñas del municipio. La plaza de la Navidad, en el Cristo, contará con gastronomía, mercadillo, ocio y todo lo necesario para disfrutar en familia.
No hay cierre de la Navidad sin una gran cabalgata de Reyes. A los tres de Oriente los esperamos con entusiasmo por las calles de nuestro municipio.
Yo, si tuviera que elegir un lugar, sin duda, escogería La Laguna.
¡Feliz Navidad!