Canarias Sin Deuda cancela 57.000 euros de deuda a un vecino de La Laguna

La aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad devuelve la tranquilidad a un emprendedor que se arruinó

San Cristóbal de La Laguna, enero de 2025. – Los expertos de Canarias Sin Deuda, empresa especializada en la gestión y resolución de situaciones de insolvencia mediante la Ley de Segunda Oportunidad, han conseguido la cancelación de la deuda de 57.000 euros que acumulaba un vecino de La Laguna que intentó emprender un negocio.

Alfonso León tuvo que declararse insolvente cuando, tras poner en marcha su propio negocio al abrir una copistería, financiada mediante préstamos que destinó a reformar el local y la adquisición de materiales, irrumpió la pandemia y tuvo que cerrar, perdiendo todo lo invertido. La imposibilidad de mantener su actividad empresarial lo llevó al desempleo, privándolo de los ingresos necesarios para afrontar el pago de los préstamos.

En su intento por sobrevivir y cubrir necesidades básicas durante este periodo, Alfonso tuvo que recurrir a nuevos créditos. Esta decisión, sumada a la falta de asesoramiento financiero adecuado y a la facilidad con que algunas entidades le ofrecieron préstamos sin realizar un análisis riguroso de su situación, derivó en una acumulación insostenible de deudas.

Ante la imposibilidad de superar esta crisis prolongada, y tras un proceso legal gestionado por Canarias Sin Deuda, se ha logrado la declaración de concurso de acreedores, permitiendo la cancelación de sus deudas y brindándole la oportunidad de empezar de nuevo.

“Pedí ayuda a Canarias Sin Deuda para resolver mi problema cuando ya no podía hacerme cargo de los créditos. El resultado del proceso ha sido muy satisfactorio y por eso lo recomiendo a las personas que lo puedan necesitar. Ahora toca trabajar para salir adelante evitando acumular deudas”, explica al conocer que ahora dispone de una segunda oportunidad.

Con esta resolución, Alfonso puede iniciar una nueva etapa sin cargas financieras, demostrando que, incluso en los momentos más difíciles, existen soluciones para quienes buscan rehacer su vida económica.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de 52
millones de euros a nivel nacional.