ARONA, UN PARAÍSO DE SENSACIONES

Con un clima envidiable, Arona es un destino atractivo y versátil que destaca por ser accesible, seguro y acogedor. Su infraestructura turística incluye una amplia variedad de alojamientos y servicios que sorprenden tanto a quienes la visitan por primera vez como a los turistas frecuentes, quienes suelen regresar cautivados por su encanto.

Paraíso de Sensaciones

Este evocador lema, presentado por la Marca Arona en la reciente edición de Fitur 2025, refleja la esencia de un destino que ofrece una amplia gama de experiencias y actividades personalizadas. Arona se distingue por brindar a sus visitantes vivencias únicas que despiertan los sentidos y crean recuerdos inolvidables durante sus vacaciones. El municipio de Arona se extiende desde la costa, con sus emblemáticas zonas de Playa de Las Américas, Playa de Los Cristianos y Costa del Silencio, hasta las pintorescas medianías. En estos diversos escenarios, Arona impulsa distintas modalidades turísticas que contribuyen al desarrollo integral del destino:

Turismo deportivo, con instalaciones de primer nivel y eventos deportivos durante todo el año reconocidos tanto nacional como internacionalmente.

Turismo de fiestas y tradiciones, celebrando la rica cultura local durante practicante cada año.

Turismo de naturaleza, que pone en valor la belleza paisajística de la región con senderos y caminos con historia, zonas protegidas y un océano único para el disfrute de todos los amantes de las actividades acuáticas.

Turismo gastronómico, en el que destaca la exquisita cocina canaria y multicultural a lo largo de todo el territorio. Restaurantes con todo tipo de propuestas: de una Estrella Michelín al guachinche de comida típica, del fast food a los menús veganos, cocinas del mundo, helados tradicionales…

Esta diversificación no solo enriquece la oferta turística, sino que también consolida a Arona como un destino versátil y atractivo para todo tipo de viajeros, reafirmando su posición como referente en turismo de calidad y sostenible

Revivir el pasado

Arona Casco está declarado Bien de Interés Cultural desde 2006 y nos permite un viaje al pasado, ese en el que la arquitectura doméstica tradicional alternaba casas terreras vinculadas a la población más humilde (casas de una sola planta), con otras de agricultores acomodados o a familias de terratenientes (viviendas espaciosas organizadas en torno a un patio central con habitaciones comunicadas mediante corredores). Todas ellas son el escenario donde revivir las costumbres del pueblo en fiestas como la Romería en Honor a San Antonio Abad, Arona en Tradiciones o las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora Virgen del Rosario.

En primera persona

Arona es tan variada que cada persona tiene a su disposición múltiples opciones. Por un lado, actividades deportivas de mar, de playa, al aire libre, bajo techo, en un estadio o en una piscina olímpica. Por otro, una extensa programación cultural repartida entre el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos y el resto de núcleos poblacionales del municipio. Y, con nombre propio y reconocido más allá de las Islas, el Carnaval Internacional de Los Cristianos, que cada año congrega a miles de vecinos y visitantes.

Futuro

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Patronato de Turismo, trabaja para seguir siendo pionero como destino turístico en un mundo interconectado. Por ello, se trabaja en ejes como la gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad; se fortalece la estrecha colaboración con el sector privado; y se impulsa a Arona como Destino Turístico Accesible y Ejemplar, un Destino Turístico Inteligente Adherido (DTI), un destino con una oferta deportiva de alto nivel y deporte popular; y un destino lleno de eventos tanto de carácter nacional como internacional.