Juan Jesús Facundo Suárez Alcalde de Arucas
Cada diciembre, nuestra ciudad se llena de emociones compartidas, con sus calles llenas de gente y de vida. Cada luz encendida despierta emociones, reencuentros y esperanza. La Navidad llega para tener presente que, incluso en los tiempos más inciertos, siempre hay motivos para compartir y tender la mano. Es el periodo en el que lo cotidiano se vuelve extraordinario y donde los pequeños gestos cobran el valor de lo esencial.
Este 2025 el mundo sigue enfrentando desafíos que nos interpelan. Los conflictos bélicos, las injusticias y el dolor de tantos pueblos, como el de Palestina, nos recuerdan que la paz no se hereda, se construye cada día, con gestos sencillos y con la decisión de mirar a los demás con humildad y compasión. Desde Arucas, elevamos nuestro deseo más profundo de concordia y entendimiento entre los pueblos, y reafirmamos nuestro compromiso con una sociedad más justa, equitativa, humana y solidaria.
En nuestro municipio seguimos esforzándonos, con diálogo y con ilusión, para construir una Arucas cada vez más inclusiva, sostenible y cercana, donde todas las personas puedan sentirse parte y protagonistas. Porque cada calle, cada barrio y cada plaza cuentan una historia de trabajo compartido, de sueños cumplidos y de esperanza.
La Navidad es un periodo que nos invita a agradecer: a mirar atrás con gratitud y adelante con confianza, disfrutando del cálido abrazo de la familia, de las amistades y del reencuentro con aquellas miradas y sonrisas que nos hacen sentir que estamos en casa. Es tiempo de valorar y recordar con cariño a quienes han partido y ya no están físicamente con nosotras y nosotros, pero que de alguna manera siguen estando, porque son parte de nuestra propia vida, memoria que proyectamos en cada luz encendida.
La magia del Programa de Navidad de este año comienza con el Encendido del Alumbrado y VideoMapping Navideño. Nos esperan el Parque de la Navidad, los Belenes y el arte efímero de la Alfombra Navideña en la Casa Consistorial; las Rondas populares, los Talleres y Conciertos, la entrañable Casa de la Navidad, de la Asociación Cultural Salsipuedes, donde el Ayuntamiento colabora como siempre hemos hecho con la asociación, o el tradicional Belén Viviente de Montaña de Cardones. También celebraremos encuentros que llenan nuestras plazas de alegría, como los Tardeos Navideños y la Noche Joven “Arucas Light Night”, hasta llegar a la Cabalgata de “Sus Majestades los Reyes Magos”, ese momento en el que la ilusión se hace camino y todo vuelve a ser posible.
Cada acto y gesto solidario son una invitación para recordar y ser conscientes que el espíritu navideño no está solo en las luces, sino en las personas que con su generosidad y su entrega diaria iluminan el día a día.
“El mejor mensaje de la Navidad es el que sale del silencio de nuestros corazones y calienta con ternura los corazones de los que nos acompañan en nuestro viaje por la vida”.
En nombre de la Corporación Municipal, del personal del Ayuntamiento y de todas las entidades colaboradoras, les deseo unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo 2026, lleno de salud, armonía y esperanza compartida.