La Villa de Moya se viste de gala para celebrar la XIII edición de la Circular Extrema 

En la Villa de Moya se vive el deporte desde la costa hasta la cumbre y se hace disfrutando de la naturaleza con eventos como la Circular Extrema Villa de Moya que alcanza este 2025 su décimo tercera edición. 

Una carrera que cada año cita a cientos de atletas que disfrutan de la naturaleza y la orografía de la Villa de Moya repartidos en tres categorías, la circular de 27 kilómetros, la media de 19 kilómetros, la mini de 12 kilómetros y, como es un evento pensado para todos puedan disfrutar también hay disponible una ruta de senderismo. En los últimos años la prueba ha ido un paso más allá organizando la Circular Kids, una prueba en la que participan todos los escolares del municipio con el objetivo de promover la actividad física al aire libre y en la naturaleza, realizando la prueba en un circuito cerrado en La Josefa. 

“La Circular Extrema Villa de Moya es un evento ya consolidado en nuestro municipio. Han transcurrido trece años desde que nos iniciamos en esta aventura y ver como cada año responden los corredores y las plazas vuelan es una gran satisfacción a nosotros a nivel organizativo. Es una carrera que se distingue por su trato al corredor en un entorno único y que se acaba convirtiendo en una fiesta para todos los participantes desde el comienzo hasta el final”, resalta el alcalde, Raúl Afonso. 

Es así como los más intrépidos ya se dejan ver cada fin de semana en el municipio practicando sobre el terreno y afinando para una prueba que se ha convertido en un desafío apto para valientes. Con un desnivel de 1.555 metros en su distancia máxima pone a todos a prueba en un recorrido que se adentra en el Parque Rural de Los Tilos de Moya un lugar único en el municipio en el que recargar energía dentro de la exigencia de la prueba. 

“Para nosotros como organización la Circular Extrema Villa de Moya es todo un reto. Son 27 kilómetros de recorrido en su máxima distancia que son muy exigentes y tenemos que tener todo dispuesto para hacer que sea lo más sencillo posible y para ello, contamos con la inestimable ayuda de los clubes deportivos del municipio. La Circular Extrema es una prueba en la que se implican todos en la Villa de Moya desde los que animan a los corredores hasta los voluntarios que nos ayudan a que todo salga perfecto tanto en los avituallamientos, como en la zona cero”, destaca el concejal de Deportes, Gilberto Sosa. 

Como bien destaca el concejal, la Circular Extrema es una prueba de todos y para todos. Es así como el municipio se vuelca con la prueba, desde aquellos que se acercan a los diferentes puntos que atraviesa la carrera, como los que forman parte de los avituallamientos y la zona cero, en la que los participantes tendrán a su disposición una zona de piscinas, una zona de fisioterapia, música en directo y como no, una buena comida con la que recargar energías tras la carrera compartiendo momentos con otros participantes en la prueba y degustando la rica gastronomía de la Villa de Moya.

Una carrera que ya es tradición y a la que los últimos años se ha sumado la Circular Kids. Una prueba en la que se busca promover la actividad física entre todos los escolares del municipio realizando un circuito cerrado en la zona de La Josefa, adecuado a la edad de cada uno buscando crear afición desde pequeños. 

La Villa de Moya se engalana para celebrar y vivir en su máximo esplendor la Circular Extrema e invita a todos a que se acerquen a disfrutarla ya sea participando o animando a los valientes que se calzan las zapatillas. El próximo sábado, 22 de marzo, nos vemos en la Villa Verde.