La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha lanzado, en colaboración con la Fundación INCYDE, un amplio programa formativo destinado a ofrecer herramientas y asesoramiento para impulsar el emprendimiento y el autoempleo.
Enmarcados en el Programa PRECE Canarias, estos programas contarán con servicios de acompañamiento con los que se pretende incrementar la actividad emprendedora entre la ciudadanía para acceder al mercado laboral y desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo. Asimismo, se centrarán en como descubrir y fomentar ideas empresariales que permitan mejorar el tejido empresarial acorde con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas.
En este sentido, los itinerarios proporcionarán una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa y, en la parte práctica, perseguirán el desarrollo de los proyectos presentados por los participantes y la definición de los problemas de su puesta en marcha.
Los programas están dirigidos a tres sectores específicos. Por un lado, a la transformación digital, la gestión empresarial y el emprendimiento en las industrias culturales creativas. Por otro, al autoempleo y la creación de empresas; mientras que una tercera línea de acción se destinará a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el marketing digital para la mejora de la carrera profesional.
Todos ellos persiguen dotar a los participantes de habilidades profesionales que incrementen el éxito emprendedor, la empleabilidad y la inclusión social en sectores económicos sostenibles y con altas capacidades de crecimiento.
Los cursos, que iniciarán a partir de septiembre, se desarrollarán en los municipios de Arucas, Gáldar, Santa Lucía, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, impulsando la actividad empresarial en estos municipios de la isla.
La SPEGC, entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, tiene como objetivo impulsar la innovación empresarial, el apoyo a los emprendedores y el crecimiento empresarial y a la promoción de la Isla para a atraer inversiones, empresas y profesionales. A través de distintos instrumentos y herramientas, la Sociedad busca dar respuestas personalizadas a las demandas específicas de las empresas, sectores y profesionales locales y foráneos.
Asimismo, a través de los instrumentos de inversión, la entidad actúa como palanca para mejorar las condiciones de competitividad sectorial de Gran Canaria, aportando infraestructuras y servicios que impulsan a los sectores con potencial crecimiento en la Isla.