Hidramar Gran Canaria busca revalidar la Copa de la Reina en el 50º aniversario de la competición

Hidramar Gran Canaria jugará del 13 al 16 de febrero la Copa de la Reina con un objetivo claro: conseguir por segunda vez en su historia el título, que ya lograron en la pasada edición disputada en Dos Hermanas, Sevilla. De la mano de algunas de las mejores jugadoras de la competición, como la capitana Saray Manzano, Sulian Matienzo o Andrea Arocha y del entrenador, Fran Carballo, son sin duda uno de los equipos a batir.

Las grancanarias viajarán a Menorca al Pavelló Municipal de Ciutadella, sede de la Copa este año, para enfrentarse Sayre CC La Ballena en cuartos de final. Mentras que el resto de eliminatorias serán el Heidelberg que jugará ante el DSV CV Sant Cugat, el Avarca Menorca que se enfrentará al Kiele Socuéllamos y el Esquimo Unicaja Andalucía ante el Tenerife Libby’s La Laguna.

Se trata de una edición muy especial de la Copa de la Reina. En primer lugar, porque se trata del 50 aniversario de la segunda competición más importante a nivel nacional del voleibol femenino.

En segundo lugar, porque en caso de conseguir el trofeo, se trataría de la segunda Copa de la Reina en las vitrinas del club y además, de forma consecutiva, una hazaña que pocos clubes pueden presumir de ella.

Y por último, es la primera vez en la historia en la que cuatro clubes canarios, Hidramar Gran Canaria, Sayre Mayser, Heidelberg y Tenerife Libby`s, participan en una misma edición del torneo. En este sentido, cabe destacar el partido de cuartos de final que será un derbi isleño entre Hidramar Gran Canaria y Sayre Mayser, que se verán las caras por segunda vez en esta temporada tras el 3-0 a favor de las de Fran Carballo.

Además, en caso de que consigan vencer sus respectivos duelos, en unas hipotéticas semifinales se encontrarían de nuevo frente al Avarca Menorca, grandes rivales por los títulos del Hidramar en los últimos años. Se repetiría de esa forma la final de Copa de la edición pasada.

Pero el Menorca no serán las únicas rivales de las grancanarias, ya que tal y como afirmó Fran Carballo “este año la Copa de la Reina estará más disputada que nunca, ya que el Heidelberg, que no ha perdido esta temporada, también se encuentra en un gran momento de forma y pondrá las cosas muy difíciles”.

Para finalizar también hay que destacar que una de las jugadoras del Hidramar Gran Canaria puede entrar en los libros de historia en caso de ganar el trofeo. Y es que la líbero Helia González, es conocida como una de las reinas de copas, ya que es la segunda jugadora que más veces ha ganado la competición, en siete ocasiones. Tan solo se encuentra detrás de Esther López, quien lo ha logrado ocho veces, por lo que en caso de alzarse con el título en esta edición, sería también la máxima ganadora de la Copa.

Ya empiezan los preparativos para una de las competiciones más importantes y esperadas de la temporada. Todo el mundo está expectante en conocer quienes serán las nuevas reinas, si habrá nuevas campeonas o si el Hidramar Gran Canaria revalidará lo conseguido la pasada temporada.