Antonio Morales Méndez / Presidente del Cabildo de Gran Canaria
Las fechas navideñas son la orilla al final de una travesía vital de doce meses. Y también el horizonte. Por un lado, concluye un año y es el momento de un balance reflexivo, aunque sabemos que lo más importante en estos días es permanecer junto a nuestros seres queridos y compartir tiempo con las personas que son nuestra tierra, nuestra raíz y nuestra razón de ser.
En el caso del Cabildo, quienes tenemos el honor y la enorme responsabilidad de trabajar por la mejora de las condiciones de vida de la población y el cuidado de nuestro territorio, aprovechamos la pausa de la Navidad como espacio para reafirmar nuestro compromiso institucional y emocional con los grancanarios y grancanarias, en especial con quienes necesitan del soporte del conjunto de la sociedad insular.
El Gobierno de la isla ha seguido trabajando durante 2025 por la consolidación de nuestro modelo de Ecoísla, un gran proyecto común cuyo objetivo último es el progreso social y económico basado en la sostenibilidad y con un fin superior: la justicia social. Es el credo al que nos debemos cada día y el que seguirá marcando el rumbo de nuestros pasos en 2026.
Y les decía al principio que afrontamos también un comienzo, un renacer que en el Cabildo entendemos como una reafirmación de la hoja de ruta. Ha sido un 2025 de avances en proyectos estratégicos, como lo será 2026.
Es tiempo de compartir con quienes están y recordar a los que se fueron sin irse, porque permanecen en nuestro recuerdo. Es hora de pensar en aquellas personas que más lo necesitan. De brindar con vino del país y degustar los productos de nuestra tierra, la mejor manera de honrar y cuidar el territorio que habitamos. Disfruten. Hay motivos. Hemos ganado la orilla de 2025 y ya las promisorias olas de 2026 tocan nuestros pies.