Cynthia Rowley conquista en la pasarela de Gran Canaria Moda Cálida

Por: Patricia Felipe.

La moda debe ser una aventura, esa es la premisa de Cynthia Rowley y la que traslada a todas y cada una de las prensa de su colección. Una marca de estilo de vida global y que busca el empoderamiento de la mujer con un espíritu espontáneo en el que redefine los límites de la moda. Una marca ya consagrada y mundial conquistó con sus diseños la pasarela de Gran Canaria Moda Cálida con las tendencias de la Primavera-Verano 2025.

Cynthia Rowley comenzó su carrera en el mundo de la moda mientras estudiaba en el Art Institute de Chicago con el objetivo de convertirse en pintora. Una vez terminó la carrera se mudó a Nueva York desde dónde comenzó a explorar destinos lejanos, surfeando en lugares secretos de destinos exóticos o buceando en un glaciar ártico, un espíritu aventurero en el que asume riesgos que ahora se reflejan en su marca con una divertida variedad de vestidos, prendas de playa y trajes de baño.

La marca combina lo bonito y lo deportivo incluyendo prendas de ropa listas para usar, tanto de surf y de baño, como fitness, accesorios, decoración del hogar y colaboraciones exclusivas con marcas afines. La sostenibilidad juega un papel clave en el proceso de producción de la marca, es así cómo se producen cantidades limitadas de cada pieza para evitar un exceso de inventario.

Cynthia Rowley es considerada como una pionera del ‘surf-leisur’ por Vogue, los trajes de neopreno y la ropa de baño que se producen con materiales reciclados y tecnología ecológica reduciendo el impacto ambiental haciéndolo más suave y sostenible.

La misión de la marca y de su diseñadora es el empoderamiento femenino. Es por ello que irradia un espíritu espontáneo en los que redefine activamente los límites de la moda e inspira a las mujeres de todo el mundo a asumir riesgos y vivir sin miedo. Es un mensaje que va más allá de los diseños de la marca trasladándose a los campamentos anuales de surf CR. La narración de historias ocupa un lugar importante en la marca a través de colaboraciones en redes sociales y en el podcast ‘Ageless’, en el que participa junto a su hijo en discusiones reflexivas con líderes femeninas y diversas y sorprendentes figuras actuales.

La marca tiene su sede en Nueva York pero siempre está buscando nuevos lugares con su concepto de nómada de tiendas pop-up, además de en comercios minoristas selectos, afiliados y socios globales.