El acuerdo permitirá continuar desarrollando jornadas ambientales y acciones de restauración para la conservación de la biodiversidad del archipiélago.
La compañía Binter ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Foresta para seguir impulsando la repoblación de los bosques canarios y promover la sostenibilidad ambiental en las islas.
Gracias a esta alianza, se desarrollarán nuevas jornadas ambientales en Gran Canaria y en Tenerife, que incluirán labores de reforestación, riego y mantenimiento en zonas con necesidad de restauración ecológica.
Además, la colaboración de la compañía aérea permitirá trabajar en la repoblación y conservación de áreas forestales, contribuyendo así a garantizar la supervivencia de las especies plantadas. Asimismo, el apoyo servirá para impulsar proyectos de investigación sobre técnicas de restauración y control de especies invasoras, con el fin de prevenir incendios y fortalecer los ecosistemas insulares.
En paralelo, Binter continuará difundiendo campañas y mensajes de sensibilización ambiental, reforzando la importancia de conservar el patrimonio natural de Canarias y visibilizando el trabajo que Foresta realiza desde hace 26 años.

La directora de la Fundación Foresta, Alicia Rodríguez, destaca el valor de mantener colaboraciones a largo plazo que generan resultados tangibles en el territorio. «La continuidad de este acuerdo demuestra que el compromiso ambiental de las empresas puede ir más allá de las palabras. Gracias a empresas como Binter, seguimos recuperando espacios naturales y fomentando una conciencia colectiva sobre la importancia de cuidar nuestros bosques», señala Rodríguez.
El director Comercial y de Marketing y Comunicación de Binter, Miguel Ángel Suárez, celebra la renovación de esta alianza para la conservación de la masa forestal en Canarias. “La sostenibilidad es uno de los pilares en los que trabajamos y la colaboración con Foresta nos permite hacer equipo e implicarnos en la restauración de los espacios naturales de Canarias, por lo que, para nosotros, este acuerdo cumple un triple objetivo”, señala Suárez.
Sobre Foresta
La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, es la única entidad de capital privado que desarrolla actividades propias de reforestación en Canarias desde 1998. Su objetivo principal es recuperar las masas forestales históricamente deforestadas, conservar el patrimonio medioambiental del archipiélago y frenar el grave proceso de desertización y erosión que sufren las islas.
Foresta impulsa planes de empleo verde, programas formativos y proyectos educativos, además de promover la colaboración público-privada para la restauración de espacios naturales y la sensibilización ambiental.